La criotransferencia de embriones es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en transferir embriones congelados previamente al útero de la mujer.
Esta técnica se utiliza como parte del proceso de fertilización in vitro (FIV) y es una alternativa a la transferencia de embriones frescos.
La criotransferencia de embriones se realiza cuando los embriones de un ciclo de FIV sobrantes son congelados y almacenados para ser utilizados en futuros ciclos.
En el momento adecuado, estos embriones pueden ser descongelados y transferidos a la mujer durante un ciclo de transferencia.
El proceso de la criotransferencia es similar al de la transferencia de embriones frescos, pero con la diferencia de que los embriones han sido previamente congelados y descongelados.
La transferencia de embriones se realiza en un momento específico del ciclo menstrual de la mujer y se utiliza una catéter para introducir los embriones en el útero.
La criotransferencia de embriones tiene varias ventajas en comparación con la transferencia de embriones frescos, ya que se elimina el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), se consiguen tasas iguales o incluso mayores de embarazo por ciclo.
Además, la criotransferencia permite a las parejas realizar múltiples ciclos de intentos con una única punción ovárica, lo que aumenta sus posibilidades de éxito en la concepción.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.