Hace menos de una generación, hablar de la conservación de la fertilidad era poco menos que hablar de ciencia ficción, pero mucho han cambiado las cosas en este campo durante los últimos años.
Los avances tecnológicos en este campo, se han puesto al día, empujados por los cambios en los actuales estilos de vida.
La conservación de la fertilidad, preserva y conserva los óvulos.
Estos materiales se congelan y almacenan cuidadosamente, hasta que la paciente esté lista para ser madre.
En definitiva, es una forma de conservar ovocitos, cuando aún tienen buena calidad para intentar aumentar la posibilidad de ser madre en el futuro.
La conservación de la fertilidad, es común en mujeres cuya fertilidad está comprometida debido a condiciones de salud, enfermedades autoinmunes
o cuando se desea retrasar la maternidad por motivos personales.
La conservación de la fertilidad se realiza en una clínica de fertilidad, porque dispone de áreas de tratamiento, laboratorio,
así como el equipo necesario para extraer y mantener las muestras congeladas durante largos períodos de tiempo con la seguridad necesaria.
El tratamiento más común en la actualidad para la conservación de la fertilidad, es la congelación de óvulos.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.