El uso de un óvulo de donante para la fecundación “in vitro”, es un proceso delicado con muchos pasos y sin garantía totales de éxito, en el que no hay una forma precisa de asegurar si un óvulo de donante llegará a buen término.
No obstante es la técnica de reproducción asistida que ofrece un mayor porcentaje de tasa de embarazo, estando de forma general, por encima del 50% en el primer intento.
Hay que tener en cuenta que las tasas de éxito también pueden diferir significativamente de una clínica de fertilidad a otra.
Además debemos tener en cuenta la viabilidad del semen de las parejas.
Las clínicas con mayores tasas de éxito suelen tener más experiencia, mejores equipos además de métodos y procesos de recolección de óvulos donantes más efectivos.
Cualquiera que sea el caso, los futuros padres deben saber que la clínica puede marcar la diferencia.
Si tenemos en cuenta cómo afecta la edad a los resultados, se debe tener claro que, a medida que una mujer va cumpliendo años, sus capacidades reproductivas disminuyen lentamente por el deterioro de la calidad de sus óvulos, principalmente debido a factores genéticos así como la viabilidad de la célula.
Por eso, la donación de ovocitos permite sortear la edad de la paciente, aumentando el éxito de la técnica. Ya que, cualquier factor negativo que pueda haber afectado a los propios óvulos de una mujer, se elimina mediante el uso de óvulos de una donante.
Esta, es la razón por la que las tasas de éxito de las donantes de óvulos, suelen ser más altas que las tasas estándar de fecundación “in vitro”.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.