La donación se produce cuando una mujer dona sus óvulos a otra mujer receptora para ayudarle a concebir un bebé.
A veces, existe una necesidad médica o genética de utilizar un óvulo de donante.
El proceso de ovodonación, es bastante diferente con respecto a la donación de esperma, ya que, el sistema reproductivo femenino requiere preparación para producir los múltiples óvulos necesarios para una recuperación de óvulos exitosa.
Durante el proceso de donación de óvulos, la donante pasará por un ciclo de medicación y recuperación de óvulos para que éste pueda combinarse de forma satisfactoria con el esperma y luego implantarse en el útero de la madre receptora.
Los pasos principales en el tratamiento de una ovodonación son, en primer lugar, la solicitud y admisión del tratamiento para lo que será necesario realizar un historial médico y una evaluación psicológica entre otras.
En segundo lugar, se comprueba la compatibilidad del emparejamiento y selección con los futuros padres, así como un examen médico.
También será necesario revisar los aspectos legales del proceso, el cual puede durar unas semanas.
En tercer lugar, daría comienzo el proceso de medicación que comenzará con su próximo ciclo menstrual y tiene una duración de 3 a 4 semanas.
Y en cuarto y último lugar, el proceso de recuperación de óvulos, donde ese día, se le realizará la implantación a la madre receptora.
El tiempo total del tratamiento, suele durar entre 2 a 4 semanas, pero puede variar en función de cada mujer.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.