La donación de óvulos es el proceso en el que una mujer fértil dona sus óvulos u ovocitos a otra mujer para ayudarla a concebir, y este proceso forma parte de una de las técnicas de reproducción asistida.
Una vez seleccionada la donante para un ciclo de donación de óvulos, tendremos como objetivo hacer que todo el proceso sea lo más fácil y cómodo posible.
Al tratarse de un procedimiento menor, la donante no necesitará pasar la noche en la clínica u hospital.
El procedimiento, generalmente implica que un ginecólogo extraiga varios óvulos de la donante, se fecunden en un laboratorio, y luego se transfieran los embriones resultantes al útero de la receptora.
El especialista hace esto mediante un procedimiento que es la transferencia embrionaria.
A veces, quedan embriones sobrantes y el especialista puede congelarlos para su posterior uso.
Después de la transferencia, algunas mujeres necesitan dos días de reposo relativo, aunque no está demostrada su eficacia.
La donación de óvulos, beneficia a mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos por diversas razones, entre ellas, la baja reserva ovárica, evitar enfermedades genéticas o para aquellas mujeres de edad más avanzada.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.