Si se quiere ser madre a los 40 o a partir de los 40, es importante tener en cuenta que la fertilidad disminuye con la edad y que las posibilidades de concebir, de forma natural, pueden disminuir significativamente.
Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar las posibilidades de tener un embarazo saludable y exitoso.
Lo primero es buscar la asesoría de un médico especialista en fertilidad, para que pueda realizar una evaluación completa de la salud reproductiva de la futura madre y brindar información sobre las opciones de tratamiento disponibles.
En segundo lugar, es importante cuidar de la salud en general, que incluya una dieta saludable, realizar ejercicio de forma regular, llevar un cierto control de peso y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
En tercer lugar, también es importante que se tengan expectativas realistas y que se entienda que las posibilidades de concebir, de forma natural, pueden disminuir con la edad.
Por último, es importante disponer de un plan de apoyo emocional, ya que, puede ser muy útil para gestionar las emociones y el estrés que se pudiera generar.
En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.